Rosenblum on Puerto Rico’s Proposed Constitutional Same-Sex Marriage Ban

This week, El Nuevo Dia, the main paper in Puerto Rico, published a letter to the editor by FeministLawProf Darren Rosenblum (Pace).   His Spanish-language letter argues against the constitutional ban on same-sex marriage under consideration by the Puerto Rican legislature.   Here in an excerpt:

Hace una década trabajé como oficial jurídico en la Corte federal de Puerto Rico. Me mudé a la Isla por razones profesionales, pero con el tiempo llegué a enamorarme de Puerto Rico. Ya que me sentí muy a gusto en la Isla del Encanto, contemplé quedarme.

Sin embargo, quedarme implicaba hacer lo que ni los puertorriqueños solían hacer. Numerosos jóvenes gays, muchos de ellos abogados, preferían abandonar la Isla, y su homofobia institucionalizada, a quedarse en su patria.

Mi red social hubiese consistido mayormente en profesionales en el clóset, lo que me obligaría a ocultar mi propia identidad. Aunque en la corte todos eran tolerantes, ser abiertamente gay en el resto de la comunidad jurídica hubiera sido un suicidio profesional.

No fui el único en irme. Miles de puertorriqueños homosexuales se trasladaron a ciudades más tolerantes. En Nueva York, donde vivo ahora, me asocié a una comunidad de abogados, jueces y profesores homosexuales en la cual muchos abogados puertorriqueños prosperan.

The full letter is available here.

-Bridget Crawford

 

Share
This entry was posted in Feminism and Law, LGBT Rights. Bookmark the permalink.